¿Cómo vivir el presente? ¿Cómo vivir en #modopausa?

Aprieta el botón de pausa. Este es el primer paso... Tener la intención de parar... Tenés que tener una señal, un anclaje que te recuerde el deseo de vivir en el presente... Anticípate a la situación diciendo​: "MODO PAUSA"​. Utilízalo cuando escribas algo en la pc, tablet o telefono, cuando salgas a hacer tu deporte favorito, cuando te sientes a ver la tele, a comer, a hablar con un amigo, cada vez que descuelgues el teléfono.​ Ten más paciencia. No te enojes, no grites, no mires el reloj continuamente, no pongas mala cara cuando alguien se atasca en la cola del supermercado, no te enfades si avanza más la otra cola del banco que no elegiste, no cruces en rojo para los peatones, no digas "es que tengo mucha prisa". Nada de eso te ayuda a que el mundo ande más deprisa, pero sí desencadena en ti ira, frustración y ansiedad. Recuerda,​ MODO PAUSA... Actúa lento. Camina despacio, conduce sin prisa, come saboreando, comunícate escuchando y piensa antes de actuar y responder, silencia tu teléfono... Al final del día habrás perdido veinte minutos que habrán mejorado mucho tu calidad de vida, y la de los que conviven y trabajan contigo. No hay nada más estresante que una persona pasada de rosca que vive deprisa. Tú elige ​MODO PAUSA... Disfruta de los detalles... No disfrutamos del presente porque muchos de los detalles que ocurren a nuestro alrededor forman parte de nuestros normales. Es normal tener agua caliente, es normal tener fruta fresca, es normal tener amigos con los que reír y desahogarte, etc. Cuando algo pasa a ser normal, pierde valor, Dejamos de ser agradecidos con ese momento y con ello, de disfrutarlo. Recuerda,​ MODO PAUSA... p​ resta atención a lo que te rodea, agradece lo que tienes, sé consciente del nivel de bienestar del que gozas. Y deja de mirar tanto lo que te falta y lo que no funciona.

Aparta lo que resta... Puedes elegir que pensamientos tener, eres el entrenador de tus pensamientos, tú eliges quién sale a jugar, y cuando no sepas que elegir... ​MODO PAUSA... Respira, escucha tu corazón... No te des explicaciones, ni excusas. Ya sabes que son irracionales, así que deja de darles valor. Prioriza tu intención de estar aquí y ahora...​ MODO PAUSA​ ... Habrá momentos en los que pienses, "sí, sí, luego de esto estaré en el presente, es que ahora me urge esto otro". Si siempre te dejas a ti y a tus prioridades para el final, nunca llegarán a ser una realidad... Disfrutar, es un propósito que puedes empezar a practicar en cada acción del día a día, por pequeñita que sea... No temas, no va a enlentecer tu vida. Solo la va a enriquecer... asi que MODO PAUSA.​..

Ponte recuerdos visuales que te ayuden a generar el cambio. La dificultad de cambiar está más en el olvido que en la fuerza de voluntad. Por muy motivado que estés para vivir más el presente, si llevas años comportándote con prisas, es difícil que con el simple propósito te acuerdes de ello. Ponte de fondo de pantalla ​MODO PAUSA​, en la heladera ​MODO PAUSA​, o en el espejo retrovisor del auto ​MODO PAUSA​... Recordatorios que tienes la intención de disfrutar, y vivir en el presente. Hasta que no empecemos a ponerlo en práctica, vivir en​ MODO PAUSA ​no se convierte en un hábito. Y el hábito lo es porque lo hemos repetido muchas veces. Pero para poder repetir algo y que pase a formar parte de nuestra rutina, tenemos que acordarnos de ello. Y no te castigues diciendo algo como "¡es que si no soy capaz de recordarlo, es que no me importa tanto!" ​MODO PAUSA​, respira, de a poco, ya lo lograrás.... Estás listo para empezar a vivir en Modo Pausa? No sabés por donde empezar o cómo hacerlo? Escribime y conversamos... estamos en MODO PAUSA para asistirte.


#modepausa #pausa #estoyenpausa #vospodesestarlo #relax #interior#creatividad

Como vivir el presente, vivir en modo pausa

25 vistas

© 2019-2021 | Modo Pausa

© 2019-2021 | Modo Pausa